lunes, 24 de octubre de 2011








            + VINERÍA PEPE  BOTELLA 
Presentan                         
               

Cine Club Walter Kurtz 
"Caprichos del Tiempo" 
Ciclo de cine y viajes en el tiempo. 


Jueves 10/11 - 22hs. "Los Cronocrímenes" (Id, 2007, 88 min.)
Dirección: Nacho Vigalondo. Con: Karra Elejalde y Nacho Vigalondok. 
Sinopsis: Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a sí mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles. . 

"Los problemas son tratados en 'Timecrimes' en un escenario inquietante (...) Todo está hecho de un modo ingenioso y entretenido. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Tiempo al tiempo. (...) hay que volver a ella para para descubrir los matices de su juego, sus múltiples lecturas (...) lo mejor es iniciar la partida rindiéndose a su rara inteligencia." (Jordi Costa: Diario El País)


Jueves 17/11 - 22hs. "La Chica que Saltaba a Través del Tiempo" (Toki wo kakeru shôjo, 2006, 98 min. Animación.)
Dirección: Mamoru Hosada 
Sinopsis: El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, ya que el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión... .


"Divertida y creativa (...) lo que convierte a 'The Girl Who Leapt Through Time" en una inesperada golosina es su ritmo contemplativo y sus pictóricas imágenes" (Ty Burr: Boston Globe)

Jueves 24/11 - 22hs. "Hechizo del Tiempo" (Groundhog Day, 1993, 101 min.)
Dirección: Harold Ramis. Con: Bill Murray y Andie MacDowell
Sinopsis: Phil, un arrogante periodista responsable del pronostico meteorológico de un canal de televisión es enviado por cuarta vez a cubrir una peculiar celebración en un pequeño pueblo de provincia: “ El día de la Marmota”. Cuando Phil se despierta al día siguiente observa que todos los acontecimientos siguen el orden temporal del día anterior. Esta anormalidad se convierte en una repetición que parece no tener fin, condenando al reportero a vivir cientos de veces el mismo día.

"Espléndida, compleja y subvalorada" (Carlos Boyero: Cinemanía)


"Comedia convertida en un pequeño clásico (...) multitud de situaciones cómicas narradas con notable sentido del ritmo." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País) 

Entrada libre y gratuita


Cine Club Walter E. Kurtz
"El horror tiene una cara... y uno debe hacerse amigo del horror."