jueves, 18 de julio de 2013

VACACIONES DE INVIERNO EN ANA! BreveCiclo de Tí t e r es

BREVECICLO de Títeres 

Con este ciclo queremos hacer un aporte a la cartelera teatral en vacaciones de invierno. A través del lenguaje de Teatro de Títeres los espectáculos transitan distintas técnicas y poéticas dirigidas a público infantil y adulto. El ciclo presentará sus espectáculos los últimos cuatro días de las vacaciones, a las 17 horas y con una entrada general de $20, en la Sala Ana Frank de Ciudad.

A continuación, la programación y sinopsis argumentales.

PROGRAMACIÓN
Jueves 18: “ROLANDO EN EL PALACIO DE LA TRISTEZA” con Ósjar Navarro Correa (Grupo del Sinfín)
Viernes 19: “LOCA DE TORMENTA”, con Federico Páez (Una Mano Azul)
Sábado 20: “SUEÑOS DE ANTES”, con Mau Funes (Enclenque)
Domingo 21: “LOCAS MARGARITAS”, con Gabriela Céspedes (Gabriela, clavo y canela)

ESPECTÁCULOS
“Rolando en el palacio de la tristeza”
de Ósjar Navarro Correa (Adaptación de “La reina triste” de Fabián Pérez)
Rolando, un juglar que recorre comarcas junto a su caballo Jaime, llega un día a un palacio abandonado y triste. ¿La razón? La reina Pepa llora desconsoladamente y el rey Pepe ignora la causa. Es entonces que Rolando decide brindar su ayuda para solucionar el problema. En un formato clásico y dinámico propio del lenguaje del títere de guante, el espectáculo hablará, de forma amena y participativa, sobre el valor que tiene la demostración de los afectos entre las personas.

“Loca de tormenta”
de Horacio Tignanelli.
Jaime, un fabulantástico, acrobarismático, incrubuloso y omnipolulante inventor trae en su pequeña caja algunos inventos para poner a prueba. ¿Será posible hacerlo con el último de ellos? Ya que necesita agua, pero.... ¿Dónde está el agua?
Entre todos los presentes armaremos una buena tormenta y un río será el lugar donde el querido invento, un pequeño barco de papel, vivirá su primera aventura junto a una loca estampilla viajera.

“Sueños de antes”, de Mau Funes y Ósjar Navarro Correa.
Don Coco, el vecino más ancianito del barrio, se escapa en la bicicleta de su nieto y, tras mucho deambular, arriba a una plaza completamente desconocida: la “Plaza de las Flores”. Una plaza triste y sin una sola flor. Don Coco, empecinado en saber cómo funciona todo, viaja montado en sus sueños para descubrir dónde se han escondido las flores de la plaza.

“Locas margaritas”, de Gabriela Céspedes (Inspirada en un cuento de Laura Devetach)
Un día cualquiera a Saverio, el perro de nuestra historia, le floreció una Margarita en su cola; y es a partir de ese día que su vida tomo un nuevo rumbo. Si poseer la belleza es un anhelo de muchos, para Saverio se convirtió en una pesadilla, pues todos pretendían arrebatarle esa bella flor. Solo la poesía, el amor y la música lograran transformar los corazones y así poder disfrutar las maravillas de la vida.

sábado, 13 de julio de 2013

SEMINARIO INTENSIVO DE COMEDIA MUSICAL en ANA FRANK

"Next to normal" 

Dictado por Erica Rosenberg (recién llegada de Bs. As.)
Martes 16 y Miercoles 17 de julio
15hs. 




Erica Rosenberg comenzó sus estudios en Mendoza en Teatro en la UNC, Canto con la Prof. Paula Carrizo y Miriam Garcia, en Danza con Silvina Garcia y Christian Panelo y Comedia Musical con Adrían Sorrentino. Una vez radica en Bs As asistió a la escuela de comedia musical de Julio Bocca- Ricky Pashkus, Canto con Gabriel Gestal, Canto,Teatro musical y Tap Estudio PI, Teatro en la ETBA(Escuela de teatro de Bs As- Raul Serrano) y en el estudio de entrenamiento actoral con Ruben Viani, Contemporáneo Teatro San Martin. Participo en el Seminario de Invierno en Teatro Musical (Gabriel Gestal, Alejandro Ullua, Gustavo Wons, Ricky Pashkus) Actualmente continua su perfeccionamiento en las tres disciplinas. Se desempeño como actriz y cantante en la compañía artes opuestos de Tatiana Cittadini (2011-2012) y en la obra la Linea Despareja Centro Cultural Rojas bajo la dirección de Ricky Pashkus 2012. Participo como asistente de la producción de los premios Hugo al teatro musical 2011-2012 Teatro Alvear y Teatro Gran Rex.



Informes a : erirosenberg@outlook.com