LA SALA








Al igual que aquel lugar que la pequeña Ana había creado, en donde
vivian las buenas cosas a salvo de tanta confusion y muerte,
los Centros Culturales tienen algo de refugio: cuidan, resguardan,
contienen y dan lugar. Un lugar para las expresiones y el arte.
La SALA ANA FRANK es un espacio que el CENTRO CULTURAL ISRAELITA abre a toda la comunidad desde la Cuarta Sección de la Ciudad hacia toda Mendoza. 
contacto --->
  • (((mail))) anafranksala@yahoo.com.ar
  • (((cel.))) 261- 4 68 14 25 (Federico Ortega)
  • (((fijo))) 0261- 4 305687 (Cento Cultural Israelita)
ANA FRANK
El 12 de junio se conmemora el Día contra el Trabajo Infantil y un aniversario mas del nacimiento de Ana Frank. Ambos acontecimientos se entrelazan en el hecho de que los protagonistas de ellos son los niños.
Ana Frank fue una del millón y medio de niñas y niños menores de 15 años judíos asesinados por el nazismo por el solo hecho de ser. Junto a ella, chicas y chicas de origen gitano o eslavo, que profesaban otros credos o eran discapacitados fueron exterminados por los hitlerianos. Esta claro que el nazismo es la ideología del odio, del racismo, del horror, de la muerte.
Por otra parte, el trabajo infantil está estrechamente vinculado a la pobreza. ¡Qué gran crueldad, cuando los chicos deberían estar gozando de la escuela, el deporte, la recreación y el hogar!
La ASOCIACION CULTURAL ISRAELITA ARGENTINA “I.L.PERETZ” –integrante del ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina), al recordar estas fechas hace una convocatoria a toda la población a luchar mas decididamente por una sociedad de justicia, respeto y convivencia en la cual los derechos de todas y de todos –y en particular de nuestros chicos- no sean una declaración sino que se traduzcan en hechos concretos.