sábado, 11 de mayo de 2013

EL TIEMPO ESTA DESPUES

Los Trece Cielos Teatro 

Domingo 12 de Mayo 22 hs. 

(((SALA ANA FRANK))) Maipú 230 Ciudad.

"El alba esta horriblemente hermosa y los dioses nos han abandonado". 
Sartre


















RESEÑA DE LA OBRA

La obra es una creación colectiva que toma como punto de partida los hechos de Troya, a partir de la lectura de los textos de Eurípides y Sartre, el grupo transitó la improvisación y sus propias significaciones, creando un texto propio. La propuesta no evoca ninguna época en particular y el espectador podrá asociarla a distintos episodios de la humanidad signados por la violencia y la guerra. El trabajo es producto de un arduo proceso de investigación y entrenamiento actoral.
Se centra la mirada en el papel de las mujeres, en el rol que se les ha permitido ocupar no sólo en la historia, sino también en la mitología griega y en varias cosmovisiones occidentales más. Las mujeres madres, las mujeres esposas, las mujeres viudas, las mujeres poderosas y las débiles. Las mujeres puestas en juego en palabra y acción en la búsqueda de una reivindicación que sufre eternas traiciones.

Ficha Técnica
Obra: EL TIEMPO ESTA DESPUES
Elenco: Los Trece Cielos Teatro
Actúan: Paula Casciani, Celeste Álvarez y Silvia Barbagelata
Fotografía, esculturas, objetos y dibujos de postales: Andrés Guerci
Música en vivo: Evangelina Chinigioli
Iluminación: Mauricio Funes – Tania Casciani
Dirección: Creación Colectiva

RECORRIDO DE UN TRABAJO O DE CÓMO FUE QUE LLEGAMOS HASTA AQUÍ....

"No Trabajo para componer tratados, sino para ensanchar la isla de libertad que llevo conmigo. Debo resolver el problema de la libertad y de la tiranía de una manera práctica, esto significa que mi actividad tiene que dejar huellas, ejemplos de libertad".
Grotowsky

“Solo de Guerra” surge luego de un largo proceso de investigación sobre las Troyanas con la lectura de textos de Sartre, Eurípides y diferentes textos. Fue un proceso creativo que arranco en el 2011 bajo la mirada de María Godoy, transitando diferentes caminos con la improvisación y la búsqueda de materiales propuestos por los actores. En este momento del proceso el grupo estuvo integrado por Celina Domínguez, Paula Casciani, Celeste Álvarez, Neftalí Villalba, Virginia Geroli, Silvia Barbagelata, y el músico Emiliano Lucero. La primera versión de este trabajo “Solo de Guerra” se estrenó en Mendoza en abril del 2012 en el Teatro El Taller y se realizaron cinco funciones.
El proceso creativo continúo en una segunda etapa con una revisión del trabajo, tomando la decisión de centrar la mirada en la dramaturgia de los personajes creados y en una puesta en escena de manera colectiva. También se profundizo en los elementos sonoros, las melodías y los textos conformando el espectáculo “El Tiempo esta después”.
Los Trece Cielos Teatro apunta a la investigación, la experimentación y la creación colectiva sentando bases en la horizontalidad y el trabajo colaborativo. El arte como transformación del individuo (misión y visión). El grupo continúa trabajando en el entrenamiento físico y vocal aprendido a través de Maria Godoy, el teatro Suzuki de Kameron Steele e Ivana Catanese y el contacto reciente con la actriz del Odin Teatret Julia Varley.
Agradecemos el recorrido realizado desde sus inicios a todas las personas que fueron parte de este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario